Aire y calefacción


climatizacion2


En SUNFRICA nos tomamos muy en serio la estética en la instalaciones y la calidad en los equipos. Es por ello que intalamos sistemas de aire acondicionado y calefacción de las mejores marcas del mercado.

Equipos de aire acondicionadoEquipos de calefacción
  • Tipo SPLIT
  • Tipo cassette
  • Por conductos
  • Radiadores
  • Suelo radiante
  • Bomba de calor
  • Ventilación solar

Dependiendo de la aplicación y del tamaño de la instalación, durante la fase de diseño se escoge el tipo de equipo más adecuado. Hay una amplia variedad de equipos. SUNFRICA se ha especializado en la instalación de los siguientes:

Equipos de aire acondicionado: tipo SPLIT

Un equipo de aire acondicionado doméstico tipo SPLIT esta formado por 2 unidades, una interior y otra exterior. Entre estas dos unidades se deben tirar las lineas frigoríficas compuestas por dos tubos de cobre y unas mangueras eléctricas que unen los dos equipos. Estas lineas se ocultan tras una canaleta.

Se debe tener prevista la conducción del desagüe de los condensados de la unidad interior. Estos condensados son el resultado de la alta capacidad de los equipos para reducir el nivel de humedad del aire constituyendo un factor decisivo en la calidad del confort.

split

Equipos de aire acondicionado: tipo cassette

Los equipos tipo Cassette tienen la ventaja de difundir el aire en cuatro direcciones diferentes, enfriando así espacios grandes rápida y eficientemente.

Estos modelos se usan mucho en locales comerciales y establecimientos como bancos y salas de estar por su alta efectividad al momento de enfriar el ambiente. Su diseño los hace adecuados para decoraciones modernas y pueden ir escondidos en el cielo raso, ahorrando gran espacio en el lugar.

cassette

Equipos de aire acondicionado: centralizado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado y zonificado. La distribución del aire frío (o caliente si se trata de una bomba de calor reversible) se lleva a cabo mediante conductos ocultos en el falso techo que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire.

Una gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación o, dicho de otra forma, la capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda.

centralizado

Equipos de calefacción: radiadores

Es la forma más sencilla y directa de calentar el entorno. En estos equipos, los elementos radiadores aprovechan la energía eléctrica (resistencia eléctrica) o gas (combustión) para emitir calor.

Disponemos de varios modelos y tamaños, desde sencillos radiadores eléctricos hasta equipos de diseño que se integran arquitectónicamente. También disponemos de radiadores-toalleros que tienen la doble función de calentar el baño y secar las toallas a la vez.

split

Equipos de calefacción: suelo radiante

Se trata de una red de tubos de polietileno instalados debajo del suelo por donde circula agua caliente para calentar el ambiente. Una pequeña bomba hace que el líquido calorportador circule lentamente, cediendo su calor al ambiente.

Entre sus ventajas podemos destacar que este sistema permite un ahorro de consumo de entre el 10% y el 30% con respecto a los radiadores a gas tradicionales, no ocupa espacio adicional y no supone un peligro para los niños, ya que no se presentan elementos radiantes a excesiva temperatura.

Si se desea, este sistema puede utilizar como fuente de calor energías renovables como solar térmica o geotérmica.

split

Equipos de calefacción: bomba de calor

Algunos equipo tipo SPLIT pueden ser a la vez aire acondicionado y calefacción. Invirtiendo el flujo del circuito, el sistema funciona como lo que se denomina "bomba de calor". Se trata de aprovechar el calor de un foco externo y transferirlo al interior del edificio. Este foco externo puede ser simplemente el aire exterior, pero también puede tener, por ejemplo, origen geotérmico.

Estos equipos se comercializan en un gran rango de potencias. Pueden utilizarse bien para pequeñas instalaciones domésticas o  bien como fuente de calor para aplicaciones de mayor envergadura, como por ejemplo para calentamiento de piscinas o incluso para agua caliente sanitaria de complejos turísticos de gran tamaño. En este caso, tienen la ventaja de que son equipos mucho más eficientes que las clásicas calderas de gas.

split

Equipos de calefacción: ventilación solar

Una nueva y revolucionaria variante de ventilación para hogares utiliza colectores solares de tubos de aire para ventilar y a la vez calentar el interior del inmueble, aportando confort térmico a la vivienda y minimizando los costes energéticos (electricidad y/o gas) destinados a tal fin.

El aire fresco exterior se filtra y se aspira por el colector de aluminio de aire con aislamiento calorífugo. El aire fresco se calienta con ello y se transporta por un tubo aislado a la casa. Cuando se haya alcanzado la temperatura ambiente de preferencia, el sistema se apaga automáticamente con la ayuda de un termostato.

Los colectores de aire solar ventilan automáticamente y sin perder energía tan pronto como sale el sol..


split

logo-sunfrica




TuentiFacebookTwitter

Info de Contacto:

  • Dirección: c/ Mina, 65
    Arrecife de Lanzarote
    35500. Islas Canarias
  • Telef: (+34) 628 439 194

Galería de Fotos:

ceremonia_premios_p.jpg.jpg
Instalaciones Aire y calefacción

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

"Acepto"