Energía Solar Térmica


solartermica


SUNFRICA tiene años de experiencia en la instalación de equipos solares térmicos. Las aplicaciones de la energía solar térmica son muchas. Entre ellas destacan:

  • Calentamiento de Agua Caliente Sanitaria (ACS)
  • Climatización de piscinas
  • Calefacción

Dependiendo de la aplicación y del tamaño de la instalación, durante la fase de diseño se escoge el tipo de equipo más adecuado. Hay una amplia variedad de equipos. SUNFRICA se ha especializado en la instalación de los siguientes:


Equipos compactos por termosifón

Esta variante incluye uno o dos colectores (paneles) solares sobre los que se coloca el acumulador en posición horizontal. La instalación es rápida si existe canalización de tuberías preinstalada, ya que al llevar el acumulador incorporado, estos equipos no requieren de canalización del circuito primario. Simplemente deben estar disponibles las tuberías de entrada (agua fría) y salida (agua caliente). Por contrapartida, estos equipos no son adecuados para instalaciones grandes como complejos turísticos, limitándose su uso recomendable a viviendas unifamiliares.


helioakmi


Instalación forzada

Si las necesidades energéticas son mayores, como en el caso de complejos turísticos o edificios públicos, se emplean colectores individuales por un lado y acumuladores en sala de máquinas por otro. En este caso sí es necesaria la canalización del circuito primario. Se emplean bombas para forzar la recirculación del líquido calor-portador entre los paneles y el intercambiador de calor. Este último puede ir ubicado dentro del acumulador (interacumulador) o puede ser externo, lo cual es más característico en instalaciones de gran tamaño. Los colectores pueden adoptar diversas formas. Los más usuales son los colectores planos, pero también existen colectores semiesféricos, por ejemplo.


semiesfericos

placas

acumuladores

logo-sunfrica




TuentiFacebookTwitter

Info de Contacto:

  • Dirección: c/ Mina, 65
    Arrecife de Lanzarote
    35500. Islas Canarias
  • Telef: (+34) 628 439 194

Galería de Fotos:

explicacion_fv_p.jpg.jpg
Instalaciones Solar térmica

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

"Acepto"